Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI allana Clínica Las Condes: Se debería a una querella por el no pago de honorarios

¿Qué pasó?

La jornada de este viernes, se llevó a cabo un allanamiento en las dependencias de la Clínica Las Condes (CLC) por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿A qué se debe el procedimiento?

De acuerdo a información de La Tercera, el procedimiento se dio en el marco de una investigación liderada por la Fiscalía Oriente, con la finalidad de recabar antecedentes posterior a la presentación de una querella por parte de dos médicos.

En concreto, en la acción judicial los profesionales de la salud acusan a la clínica del delito de apropiación indebida por el no pago de honorarios.

A raíz de lo anterior, personal especializado a cargo de la fiscal Karin Naranjo llegó al recinto para incautar computadores y documentos del área de finanzas de la CLC.

¿Qué dijo la PDI?

La policía señaló que el hecho se debe a una diligencia que realizó la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana, en el marco de una investigación por apropiación indebida de persona jurídica.

Asimismo, indicaron que el proceso investigativo se encuentra abierto, por lo que declinaron entregar mayores detalles. 

Acción judicial

Según el citado medio, en septiembre de 2022, dos médicos presentaron una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en contra de la clínica, acusándola de incumplir dolosamente el pago de honorarios al vulnerar el mandato que las sociedades médicas que ambos doctores habían otorgado al recinto.

En la acción judicial, los doctores acusaron que en el caso de una de las sociedades, la clínica le debe la suma de más de $250 millones, mientras que en otra la suma asciende a más de $100 millones.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.