Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta mayor fue maniatada por delincuentes al ingresar a robar a su casa: Se llevaron 5 millones en efectivo

¿Qué pasó?

En la tarde de este pasado jueves, un violento robo se registró en un domicilio de Pedro Aguirre Cerda, donde una adulta mayor de 68 años fue maniatada por delincuentes.

¿Cómo fueron los hechos?

El hecho ocurrió a eso de las 18:00 horas de este jueves, cuando dos sujetos entraron hasta la vivienda de la mujer, rompiendo la puerta de entrada a golpes.

Una vez adentro, los hombres se encontraron con la mujer, amarrándola de pies y manos con el cable de un televisor, la lanzaron al suelo y la agredieron en reiteradas ocasiones, siendo amenazada por un destornillador.

Los delincuentes "ingresaron hasta el domicilio, en donde se encontraba la dueña de casa, a quien redujeron y acabó con lesiones leves", detalla el Teniente Fernando Hormazábal.

Posteriormente y tras haber registrado toda la casa, se llevaron una suma cercana a los 5 millones en efectivo, se dieron a la fuga en dirección desconocida.

El Teniente señaló que "equipo especializado de Carabineros levantan evidencia y realizan peritajes necesarios para dar con el paradero de los delincuentes".

Logró desatarse

Tras la huida del inmueble, la mujer pudo desatarse por cuenta propia y rápidamente alertó a los vecinos, quienes intentaron llamar a Carabineros.

Al no tener respuesta, uno de los vecinos fue hasta la tenencia de Pedro Aguirre Cerda, realizando la denuncia presencialmente. Allí funcionarios policiales trasladaron a la víctima a un centro hospitalario para constatar lesiones.

Leer más de