Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El viaje de Congreso Futuro comienza en el Metro: Conoce el acuerdo que llevará la realidad virtual al tren subterráneo

¿Qué pasó?

Una serie de intervenciones se realizarán al interior de las estaciones del Metro de Santiago con motivo del Congreso Futuro 2023, evento de divulgación científica que se realizará de manera presencial entre el 16 y el 21 de enero.

¿Qué habrá en la estación?

Entre ellas, destaca el espacio de realidad virtual “Módulos de experiencia Metaverso” en Baquedano, donde habrá un Oculus para que las y los usuarios podrán conectarse y explorar el Metaverso. En el espacio habrá activadores que explicarán cómo funciona este mundo virtual y también proporcionarán toda la información sobre el evento.

Además, habrá replicadores de información relativos al evento de divulgación científica en las estaciones Baquedano, Pedro de Valdivia, Los Leones y Tobalaba, a los que se suman 10.000 tarjetas Bip con la gráfica de CF estarán disponibles para adquirir en las boleterías de las estaciones anteriormente mencionadas.

Por otro lado, las pantallas entregarán información a los transeúntes y se dispondrá de un espacio para mostrar en directo lo que estará sucediendo en Teatro Oriente durante la semana en que se realice Congreso Futuro en Santiago.

A ello se suman actividades sorpresas y dos charlas en vivo, también en estación Baquedano, donde expositores nacionales e internacionales realizarán conferencias gratuitas a los interesados.

Según destacan desde la organización del congreso, "el objetivo es inquietar con ideas y reflexiones a los más de 2 millones de usuarios que transitan diariamente por Metro".

Reacciones

"Aliarnos con Metro es muy importante para nuestro trabajo en divulgación, ya que acá transitan millones de personas, mujeres, hombres, niñas y niños, con quienes necesitamos conversar. Ambas instituciones perseguimos los mismos objetivos y queremos invitar, a que en esta oportunidad, los habitantes de la ciudad vivan una experiencia que les permita conocer y acercarse al Metaverso”, consignó el vicepresidente de la Fundación Encuentros del Futuro, el exsenador Guido Girardi.

Mientras que el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, aseveró que para la empresa "es muy importante formar parte de esta alianza porque podemos acercar a las personas al conocimiento, la innovación e invitarlos a hacer un viaje hacia un futuro cada vez más cercano. Junto con ello, instancias como estas nos permiten reforzar nuestro compromiso de generar espacios para toda la comunidad en nuestras estaciones y que a la vez entreguen valor a los viajes de nuestros pasajeros y pasajeras".

"Abrir la conversación sobre tecnología, medioambiente o ciencia en lugares públicos como la red de Metro, contribuye no solo a vivir una mejor ciudad, sino que también a construir entre todos y todas, una mirada hacia los grandes desafíos que nos plantea el Congreso del Futuro”, agregó.

Además, se contemplan actividades sorpresas y dos charlas en vivo en estación Baquedano, donde expositores nacionales e internacionales realizarán conferencias gratuitas a los interesados.