Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra arriesgado piquero desde cerca de 30 metros de altura que dejó a joven gravemente herido

¿Qué pasó?

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a dos jóvenes realizando un peligroso piquero desde 30 metros de altura.

Tras la violencia del impacto, ambos quedaron con lesiones. Sin embargo, uno de ellos resultó más grave, ya que no logró caer al agua y perdió el conocimiento de forma momentánea.

El video

Específicamente, el hecho tuvo lugar en la ciudad de Angol, Región de La Araucanía, donde durante la mañana del pasado miércoles, los jóvenes subieron hasta Las Canteras de Deuco, lugar al que también llegó Bomberos para poder ayudar en el rescate.

El registro deja en evidencia la gran altura desde la que se lanzaron los jóvenes.

¿Qué dijeron las autoridades?

Pablo Staub, segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, detalló que "por los antecedentes que se han tenido, dicen que se tiraron desde La Cruz. No logró entrar al agua y sufrieron la caída por el cerro hacia abajo".

A su vez, Giovanni Ibasque, guía turístico de la zona, mencionó que una de los integrantes de su equipo de trabajo le pidió ayuda cuando vio a los jóvenes lesionados.

Además, explicó que gracias "a la colaboración de Bomberos, con la gente del lugar, los amigos del chico, pudimos sacarlos del sector". El guía también hizo un llamado a no realizar este tipo de saltos, sobre todo si no se tiene la experiencia.

¿Qué dijo la Municipalidad?

Por su parte, el Alcalde de Angol, Enrique Neira, explicó que debido a que la zona corresponde a un territorio rural, el municipio no tiene "las herramientas, los mecanismos, ni los recursos necesarios como para cerrar un espacio de esta naturaleza". Neira también aseguró que desde que existe el lugar, se ha llamado a la responsabilidad de cada persona para evitar catástrofes.

"Eso lo quiero destacar, porque nosotros como municipio no podemos poner inspectores municipales permanentes, pedirle a carabineros permanentemente, porque una vez al año hay personas que irresponsablemente hacen un mal uso de este espacio, con las consecuencias que ya conocemos", añadió.

Por el momento, se sabe que ambos jóvenes se encuentran en el Hospital de Angol, uno de ellos con lesiones de carácter grave.