Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amputó dedo a una mujer cuando le estaba robando y lo dejaron en internación provisoria

¿Qué pasó?

Este miércoles se dictó la medida de internación provisoria para el adolescente de 17 años que le amputó el dedo a una mujer de 64 años en medio del robo de una camioneta en Concepción, región del Bío Bío.

La audiencia de formalización fue resuelta por el Juzgado de Garantía de Concepción, tras los cargos presentados por la pareja que sufrió el robo de su vehículo.

El robo

En la tarde del martes, una pareja fue víctima del robo de su vehículo a manos de un menor de edad en la ciudad de Concepción. La mujer opuso resistencia para evitar el robo, lo que causó que el joven de 17 años amputara unos de sus dedos. El fiscal Sergio Caro además precisó que la mujer fue arrastrada por aproximadamente 20 a 30 metros, para luego dejarla tendida en el suelo.

"El imputado violentamente cierra la puerta, golpeándole la mano y provocándole el desprendimiento de un dedo, a través de la falange respectiva. Esto hace que la víctima sea arrastrada, alrededor de 20 a 30 metros, luego de aquello queda botada en el suelo. Luego de la lesión en el dedo, este queda en la puerta y el sujeto se da a la fuga", detalló el fiscal.

Tras el violento robo, personal motorizado realizó un patrullaje que permitió dar con el vehículo y detener al acusado. En la mañana de este miércoles fue sometido a control de detención y formalización de cargos por el delito de robo con violencia, donde se decidió que la libertad del acusado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ante tal dictamen, se ordenó el ingreso del adolescente al Centro de Internación Provisoria de Coronel.

¿Qué dijo el Gobierno?

Por su parte, el Gobierno calificó el suceso como de máxima gravedad y la delegada presidencial, Daniela Dresdner, destacó la reacción de Carabineros, quienes después de una persecusión que terminó en la población Pedro del Río Zañartu, lograron la detención del responsable.

"Por supuesto que lamentamos la situación que ha tenido que vivir esta familia respecto de eso. Decir que el accionar efectivo y rápido de las policías logró la detención de la persona que había cometido este delito... un menor de edad que ahora está en custodia a propósito de eso", afirmó Dresdner.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.