Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño mexicano de 7 años fue al dentista por un dolor de muela y murió en la consulta: odontóloga fue detenida

¿Qué pasó?

Un niño de siete años murió mientras le realizaban un procedimiento en una consulta dental ubicada en colonia Santa María Magdalena de Querétaro, en México.     

El padre del menor, trasladó al infante hacia el consultorio luego de que presentara un intenso dolor de muela. Mientras la odontóloga efectuaba la atención, no se percató de que el niño había dejado de presentar signos vitales.   

Le administraron anestesia

La Fiscalía General del Estado de Querétaro detalló que "la dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia, sin darse cuenta de que el infante dejó de presentar signos vitales. Ante estos hechos, el papá de la víctima lo trasladó con urgencia a un hospital particular en el que se realizaron distintas maniobras de resucitación, sin ningún resultado favorable".

Ante el fallecimiento del menor, Fiscalía allanó la vivienda que estaba acondicionada como consultorio odontológico, consignó Semana. En el lugar se consiguieron pruebas que fueron incluidas en la carpeta de investigación.

Detienen a la odontóloga

La Fiscalía también emitió una orden de detención contra la odontóloga, quien finalmente fue detenida el pasado 28 de diciembre por Policías de Investigación del Delito.     

"La mujer detenida será presentada ante el órgano jurisdiccional, para que en una audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo", indicaron desde el ente. 

Leer más de