Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermeras vaciaron las cuentas bancarias de su paciente: Hicieron 24 retiros bancarios y la amenazaron con una jeringa

Las autoridades colombianas practicaron la detención de dos mujeres que robaron a su paciente, una señora de la tercera edad, a quien le quitaron 160 millones de pesos colombianos, un equivalente a 2.480 dólares.

Las enfermeras se aprovecharon de la confianza que tenía en ellas la paciente para tomar sus tarjetas de débito y obtener el dinero de las cuentas bancarias.

La anciana usaba su pensión para gastos médicos

De acuerdo con la información difundida por la fiscalía de Colombia, el hecho ocurrió en Risaralda. La anciana de 87 años contaba con una pensión heredada de su esposo. El dinero lo usaba para cubrir sus gastos médicos y pagar los servicios del personal de enfermería.

Los trabajadores se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de su paciente. En un descuido sustrajeron las tarjetas de débito y se fueron con estas hasta una entidad bancaria, donde procedieron a hacer 24 retiros de los cajeros automáticos.

El delito se consumó entre los días 5 y 29 de agosto de 2022. Otra versión de los hechos apunta a que las enfermeras amenazaron a la anciana con una jeringa para que les diera las claves de las tarjetas de débito y poder así realizar el retiro, informó el medio Pulzo.

Las enfermeras detenidas fueron identificadas como Mayra Alejandra Colorado Marulanda y Deisy Leandra Foronda Castaño, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Colombiana.

A las mujeres se les imputaron los delitos de hurto a través de medios informáticos; además de acceso violento a datos personales y bancarios. Los cargos no fueron aceptados por ellas.

"Después de la denuncia y la judicialización que se logró obtener de estas dos mujeres, quienes aprovechándose de su profesión y condición, hurtaron $160 millones de pesos de una adulta mayor que se encontraba al cuidado de ellas, y quién venía presentando quebrantos de salud", informó el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Leer más de