Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Llegaste atrasado a tu trabajo por lentitud del Metro?: Revisa cómo obtener tu justificativo

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles, Metro de Santiago sufrió un atraso en la frecuencia de sus trenes en Línea 4. ¿La razón? La empresa debió reducir la velocidad para rescatar a un perro que bajó a las vías de ese tramo. 

Esto, sin dudas, pudo haber desencadenado más de un problema para los usuarios de la Línea 4 en medio de los traslados hacia sus lugares de trabajo en pleno horario punta. 

A raíz de esa misma situación, Metro puso a disposición un justificativo que da cuenta, por parte de la misma empresa, que efectivamente hubo anomalías en el sistema de transporte que pudo haber ocasionado impactos en los tiempos de traslados. 

"Si necesitas justificativo por el retraso de esta mañana en L4, puedes descargarlo aquí", advirtieron desde Metro a través de su cuenta de Twitter, adjuntando el link desde dónde se puede recuperar el documento.

¿Qué dice el justificativo?

"Metro de Santiago informa que hoy, miércoles 4 de enero 2023, L4 presentó retraso en su frecuencia habitual durante la mañana a causa de una reducción de velocidad que se debió aplicar por la presencia de un perrito en la vía, lo que también generó detenciones más prolongadas en las estaciones", precisa el documento".

"Lamentamos los inconvenientes ocasionados a nuestros pasajeros en sus desplazamientos esta mañana", cierra.

¿Cómo descargar el justificativo?

Si encontrabas trasladándote por la Línea 4 en momentos en que Metro debió realizar trabajos en las vías, puedes conseguirlo ingresando al siguiente enlace.