"No veo que esta investigación tenga un norte": Madre de Tomás Bravo decepcionada por trabajo de la Fiscalía

¿Qué pasó?

En entrevista exclusiva con Meganoticias Alerta, la madre del pequeño Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se refirió a cómo se ha desarrollado el caso en lo judicial, y presentó sus descargos contra la fiscal que lidera la investigación, asegurando que "nunca debió estar en el caso".

¿Qué dijo?

Estefanía señaló estar esperanzada en que "este año podamos tener avances y encontrar la verdad que tanto anhelamos para poder hacer justicia".

Respecto al estado actual del caso por la muerte de su hijo, reveló que "estuvimos con la fiscal en una reunión, y la verdad me quedé súper confundida porque ella me da la respuesta de un informe, diciendo que las conclusiones eran totalmente distintas a lo que había arrojado el informe del Servicio Médico Legal. Que todos los otros informes eran totalmente contradictorios, y no es así, no arroja nada diferente".

Sobre los dos meses que el cuerpo de Tomás fue periciado en el Servicio Médico Legal, y la excesiva cantidad de tiempo en que se continuaron realizando informes respecto a su deceso, sostuvo que "eso a mí es lo que más me deprime porque (fueron) dos meses casi para nada, tantas pericias, tantos profesionales trabajando en esto, para nada, casi dos años en lo mismo".

Posteriormente, manifestó que "la fiscal trató pésimo a los profesionales porque los desacreditó (...) ella desacredita la información, espera 1 año y 9 meses para tener el otro informe, nos hace esperar muchísimo tiempo prácticamente para que arroje lo mismo".

"Yo no veo que esta investigación tenga un norte, para ser sincera, siento que la fiscal nunca debió estar en el caso de mi hijo, el problema es la Fiscalía", enfatizó.

Finalmente, formuló que existe una responsabilidad en la Fiscalía en que el caso no haya prosperado.

"La Fiscalía es la que dirige la investigación, pueden trabajar muchas instituciones, el Servicio Médico Legal, las policías, pero quien dirige la investigación, quien ve los informes es la fiscal", cerró.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Caso Tomás Bravo