Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos personas fallecen tratando de cruzar el río Biobío: Alcalde San Rosendo dijo que auto "no alcanzó a subir la balsa"

¿Qué pasó?

Dos personas fallecieron la tarde de este sábado 31 de diciembre cuando la camioneta en la que iban cayó desde una barcaza al río Biobío, en la comuna de San Rosendo, región del Biobío. Un tercer involucrado logró salir con vida del vehículo.

El incidente 

El accidente se registró durante la jornada de este sábado, en el camino que une el río Biobío y el río Laja, cuando el vehículo en el que se transportaban dos hombres y una mujer cayó al río por causas que se investigan.

De acuerdo a información entregada por el alcalde de San Rosendo, las dos personas iban a ver su hermano afectado por el incendio forestal en Santa Juana, por lo que necesitaban cruzar desde San Rosendo. 

Este incendio ha afectado cerca de 5.000 hectáreas, 25 viviendas y una escuela, todas destruidas por las llamas. Además, más de 100 personas fueron evacuadas, parte de ellas a través de balsas que cruzan el río. 

Tras el accidente, personal de Bomberos llegó al lugar para realizar el procedimiento de rescate de los cuerpos sin vida desde el río. La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación del hecho por instrucción del Ministerio Público.

¿Qué dijo el Alcalde de San Rosendo?

El edil de San Rosendo, Rabindranath Acuña, afirmó que "mucha gente transita ahí regularmente y ocupa ese servicio, sobre todo hoy después del incendio, donde se trasladaba gente para tomar conocimiento de quema de vivienda de algunos de sus familiares", explicó.

"En ese contexto, tres personas se trasladaban desde la comuna de Laja, todos adultos mayores. Una mujer y dos hombres iban a visitar a un hermano que se le había quemado la casa. Al tomar la balsa sucedió este accidente", añadió.

El alcalde comentó que, de acuerdo al relato de los vecinos, el vehículo "no alcanzó a subir a la balsa y quedó con su tren trasero expuesto, hundiéndose en el río en una profundidad entre 9 a 12 metros, no pudiendo salir dos de los adultos mayores, que eran hermanos; hombre y mujer, solo pudiendo salir el conductor".