Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Trabajó con alma e inteligencia": Las reacciones de los líderes mundiales a la muerte de Benedicto XVI

Los dirigentes políticos y religiosos del mundo han rendido homenaje al papa emérito Benedicto XVI, fallecido el sábado 31 de diciembre de 2022 a los 95 años, saludando a un "gran teólogo" con una "personalidad destacada".

Entre los mensajes de pésame destacaron los del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, el presidente estadounidense, Joe Biden, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente francés, Emmanuel Macron. 

El homenaje del Papa Francisco

Más temprano, el papa Francisco había rendido homenaje a "la bondad" de su predecesor durante las oraciones por la Nochevieja en la basílica de San Pedro. 

"Con emoción recordamos a una persona tan noble, y bondadosa. Solo Dios conoce el valor y la fuerza de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la iglesia", aseguró en sus primeras palabras públicas sobre la muerte de Benedicto XVI.

De acuerdo a lo que informó la Santa Sede, Benedicto XVI será enterrado el jueves en una cripta de la basílica de San Pedro.

Los mensajes de los líderes mundiales

Todo sobre Vaticano

Leer más de