Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médicos pensaron que niño autista tenía Covid: Terminaron descubriendo una aterradora verdad

Rocco Allan, un pequeño niño autista de 12 años de Longbenton, Reino Unido, comenzó a sentir síntomas similares a los de una gripe, a dormir mucho y a tener poco apetito, lo que inmediatamente causó la preocupación de su madre.

Por lo anterior, Marianne decidió llevarlo a un centro médico, donde los doctores le aseguraron que lo más probable era que se tratase de un caso de Covid prolongado. Sin embargo, le ordenaron realizarse exámenes para estar más seguros.

Tras esto, llegó un trágico diagnóstico para el pequeño Rocco, cuando le informaron que sus síntomas se debían a que padece de una forma rara de cáncer llamada linfoma de Hodgkin.

Según informó el medio local Chronicle live, esta enfermedad "es un cáncer poco común que se desarrolla en el sistema linfático, que es una red de vasos y glándulas diseminadas por todo el cuerpo, que afecta a unas 2.100 personas al año".

La trágica enfermedad

Marianne, la madre del pequeño, devastada por la noticia, le relató al medio citado que "Rocco siempre ha tenido problemas para dormir debido a su autismo, así que fue muy sorprendente cuando eso era todo lo que quería hacer. Apenas podía mantenerlo despierto, no estaba comiendo, y esto estaba muy fuera de lugar para él".

"Dijeron que tenía síntomas de gripe y originalmente pensaron que sufría de Covid durante mucho tiempo. Sin embargo, ese no fue el caso. Finalmente, le diagnosticaron linfoma de Hodgkin que se estaba propagando a través de su sangre", agregó.

Además, sostuvo que "comenzó el tratamiento lo antes posible, y ha sido muy valiente durante todo esto, pero su salud ha ido empeorando desde entonces".

Por otro lado, pese al desolador panorama, Marianne agradeció a la gente que la está apoyando monetariamente para llevar a cabo el costoso tratamiento de su hijo. 

"Quiero agradecer a todos los que han donado para ayudar a Rocco, y también quiero animar a la gente a que se involucre con organizaciones benéficas", declaró al mismo medio.

Actualmente, el pequeño Rocco sigue realizando los tratamientos correspondientes para tratar su tipo de cáncer, mientras que desde su escuela, círculo cercano y comunidad, siguen entregándole su apoyo para superar el difícil momento y para costear el caro tratamiento que puede salvarle la vida.

Leer más de