Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio forestal en región del Biobío ha consumido 5 mil hectáreas, afecta a 20 viviendas y dejó escuela rural quemada

¿Qué pasó?

Un incendio forestal que se inició el jueves recién pasado en la comuna de Nacimiento, región del Biobío, aún no puede ser controlado, por lo que se ha expandido a la comuna vecina de Santa Juana, siendo consumidas por las llamas, hasta el momento, una superficie aproximada de 5 mil hectáreas.

Asimismo, el siniestro ha provocado la evacuación de los residentes de los sectores cercanos a las llamas, a fin de salvaguardar su integridad física, informó el corresponsal de Meganoticias en la zona, Mauricio Hidalgo.

De momento, se reportan al menos 20 viviendas afectadas por el fuego, además de una escuela rural que fue completamente destruida por las llamas.

Alerta Roja

Es debido a lo anterior, que desde la Onemi se encuentran monitoreando la Alerta Roja declarada para las comunas de Nacimiento y Santa Juana por el incendio forestal.

Respecto a este monitoreo, el organismo ratificó que el siniestro se encuentra "en combate", y que además, "mantiene un comportamiento extremo, cercano a sectores habitados en localidades de las comunas de Nacimiento y Santa Juana".

"La Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica de CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Nacimiento y Santa Juana por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 29 de diciembre de 2022", recalcó el organismo.

Todo sobre Incendios forestales