Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vamos a tener precipitaciones en Santiago": Jaime Leyton revela los sectores que esperan lluvia este último día del año

¿Qué pasó?

El meteorólogo de MeganoticiasJaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para la jornada de este sábado 31 de diciembre en el país, y reveló los sectores que esperan precipitaciones en el último día del año.

El experto ya había anticipado este fenómeno el fin de semana pasado, en una emisión de Meganoticias Alerta.

¿Qué dijo el meteorólogo?

El profesional comenzó su pronóstico asegurando que durante este sábado, "están cayendo precipitaciones en el borde costero, en la región de Valparaíso. Esto se va a ir extendiendo hacia el interior (...) Santiago también va a recibir estas precipitaciones".

Respecto a qué hora podrían llegar las precipitaciones a la Región Metropolitana, el experto anunció que esto ocurrirá "a las 10 de la mañana, aproximadamente".

Sin embargo, Leyton subrayó que "no son horas exactas, pero sí son periodos que reflejan en cuanto a la ocurrencia de esta actividad, y esto va a ser durante la mañana en Santiago".

Sobre los sectores en donde se esperan precipitaciones, detalló que serán, "principalmente, en las provincias de Melipilla y Talagante".

"El sector poniente de la provincia de Chacabuco al norte de Santiago, y el sector poniente de la provincia de Maipo, ahí al sur de Santiago", agregó, especificando que lloverá en las comunas de "San Bernardo, Tiltíl, Curacaví, Melipilla, Talagante y El Monte".

"Particularmente entre Curacaví y El Monte son las áreas de más abundantes precipitaciones y, además, estarán acompañadas de tormentas", sentenció el meteorólogo.

Todo sobre El Tiempo