Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias para Año Nuevo en Santiago: ¿Desde qué hora y en qué sectores de la capital habrá precipitaciones?

¿Qué pasó?

Luego de varios días hablando de una alta probabilidad de precipitaciones para Santiago en el marco de las celebraciones de Año Nuevo, todo parece indicar que ya hay certeza de que habrá lluvia en la capital para recibir el 2023.

Así lo ratificó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien señaló que mañana habrá "cielos nublados" y "chubascos aislados".

El profesional agregó que el fenómeno responde a "una baja segregada. No es una banda bien organizada, pero sí estamos en un sector de mayor probabilidad de actividad, pero Santiago, la provincia de Santiago, dentro de la región Metropolitana, va a tener chubascos muy débiles y el sector oriente, al contrario, va a tener prácticamente nada, gotitas ocasionales nada más".

¿En qué sectores lloverá con más fuerza?

"Sin embargo, las provincias de Talagante y Melipilla, así como la provincia de Chacabuco, sí van a tener chubascos más importantes".

A su vez, explicó que esta condición se presentará, mayoritariamente, al comienzo de la jornada. "Desde el amanecer hasta la hora de almuerzo. De ahí en adelante, solo gotitas ocasionales en algunos sectores de Santiago y en San Bernardo", dijo. 

¿Y cómo estará el panorama a las 00:00?

Leyton precisó que a eso de la medianoche vamos a tener "solo cielos nublados". Y con temperaturas que oscilarán entre 13 y 14 grados.

¿Cómo estará el 1 de enero de 2023?

El 2023 lo recibiremos con un día soleados con extremas de 12 y 30 grados.

Leer más de