Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran culpable a conductora por fatal atropello de joven mujer y su perrita en Antofagasta

¿Qué pasó?

El pasado miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta declaró culpable a Evelyn Carolina Barrios Cerda, quien atropelló y no prestó ayuda a Constanza Morales Ayala y a su perrita Nori, los que fallecieron producto del accidente.

La mujer fue condenada en calidad de autora de cuasidelito de homicidio e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad de accidente de tránsito.

El caso

El tribunal arribó en la convicción, más allá de toda duda razonable, que los hechos ocurrieron el 1 de mayo del 2021, pasadas las 08:30 horas, en la ciudad de Antofagasta.

 

Diario de Antofagasta

 

"Barrios Cerda conducía el vehículo marca Suzuki, modelo Grand Vitara, por la calzada sur de la avenida Salvador Allende en dirección al oriente", detalla el fallo.

"Al llegar a la intersección con pasaje Savona de esta ciudad, en circunstancias que conducía a exceso de velocidad y no atenta a las condiciones del tránsito, perdió el control del móvil desviando su desplazamiento hacia la izquierda, producto de lo cual colisionó con la mediana de la vía de circulación, pasando sobre esta, y a continuación ingresó a la calzada norte de dicha avenida", relata.

Fue en ese momento que la mujer atropelló a Constanza y a su mascota, quienes estaban cruzando la calzada.

No prestó ayuda

El fallo indica que, tras el atropello, Barrios "continuó con su marcha por la misma avenida en dirección al poniente, sin que se detuviera ni prestara ayuda a la víctima, así como tampoco dio cuenta a la autoridad del accidente, siendo finalmente retenida por otros conductores que se percataron del hecho en la intersección con Carlos Oviedo Cavada".

A raíz del atropello, Constanza Morales resultó con múltiples lesiones, que provocaron su muerte en el lugar. En tanto, su perrita Nori también falleció.

La sentencia será comunicada en una audiencia que fue programada para las 16:00 horas de este martes 3 de enero.

Leer más de