Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a estudiante de Valparaíso desaparecido hace más de una semana: Habría tomado colectivo y se le perdió el rastro

¿Qué pasó?

Hace nueve días se perdió el rastro de Iván Vergara Sánchez, un hombre de 39 años que desapareció en Quilpué, región de Valparaíso, tras salir con sus compañeros de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, donde estudia para convertirse en escultor.

Fue el pasado 20 de diciembre la última vez que se conoció el paradero del estudiante, quien se juntó con sus amigos luego de haber terminado su semestre académico.

Denuncia

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de Iván.

"Respecto a la denuncia formulada por la presunta desgracia de Iván Vergara Sánchez, se recibió una orden de investigar por la presunta desgracia de la persona antes indicada", señaló el jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué, subprefecto Rodrigo Gadaleta.

"Inmediatamente, personal de esta unidad policial comenzó a realizar las diligencias investigativas, tendientes a la ubicación de la persona, para lo cual se conformó un equipo de trabajo, cuyas diligencias se encuentran todavía en desarrollo", agregó.

La desaparición

La hermana del estudiante, Bárbara Vergara, contó en Radio Bío Bío la última información que tuvo respecto al paradero de Iván.

"Mi hermano estaba compartiendo con sus amigos, termina la convivencia con sus compañeros, se dirige a tomar un colectivo para venirse a la casa de mi tía en Quilpué, donde él vivía actualmente. El rastro se le pierde en esa trayectoria", afirmó.

Además, señaló que pese a que Iván suele perder su teléfono, eso nunca fue un impedimento para comunicarse con sus seres queridos, especialmente si se tiene en cuenta que en el sur de Chile están sus hijas de 15 y ocho años.

La tesis de la familia

Bárbara también detalló que su hermano es oriundo de Concepción y vive hace tres años en el sector Colinas de Oro de Quilpué junto a su tía, su madrina y la hija de ésta última, quienes tampoco han tenido noticias de él.

La familia del estudiante no descartó que su desaparición se haya producido a raíz de un asalto u otro delito, y desestimó tener indicios de un posible escape de su círculo cercano o alguna situación relacionada a un problema familiar.

Leer más de