Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mattel Chile vende su histórico edificio en Quilicura: ¿A qué comuna se trasladará?

¿Qué pasó?

Un gigante de la industria de la juguetería se va de Quilicura. Recientemente, Mattel Chile vendió en 9,7 millones de dólares (poco más de 8,2 mil millones de pesos chilenos) su histórico edificio que funcionaba como centro de distribución y que está ubicado en esa comuna.

El terreno tiene casi 28 mil metros cuadrados, y en 10.400 metros cuadrados hay construcciones de bodegas y oficinas, cuya dirección exacta es Américo Vespucio 501.

Esta millonaria venta financiará los próximos desafíos que se está planteando la empresa de origen estadounidense. En detalle, desde la organización manifestaron que están en la búsqueda de un nuevo centro de operaciones que le permita acomodarse a las exigencias del mercado.

¿Qué será ahora del edificio?

La transacción fue realizada por agentes externos. En representación de Mattel Chile —la parte vendedora— estaba Contempora Servicios Inmobiliarios; mientras que por el lado del comprador, Urbac Propiedades Industriales.

Si bien se sabe lo que pasará con el edificio, el nombre de su nuevo propietario quedó en reserva. Los mismos asesores que protagonizaron la operación señalaron que el terreno será ocupado por un importante operador farmacéutico. 

 

Extraído de El Mercurio.
Extraído de El Mercurio.

 

Según consigna El Mercurio, la edificación será ocupada como centro de distribución que poseerá tecnología avanzada para abordar los desafíos del rubro logístico. Para la parte compradora se trata de un excelente lugar para ese propósito.

Al respecto, el gerente industrial de Urbac, José Luis García, destacó que la propiedad se encontrase en un sector de uso industrial exclusivo, frente a una vía expresa y con accesos expeditos, lo que facilita una rápida conexión a varios puntos de la ciudad.

¿Dónde se instalará Mattel Chile?

Por su parte, Contempora señaló que la empresa de juguetería está "actualmente analizando alternativas para su nuevo centro de distribución y oficinas corporativas". Para el primero, se están viendo "opciones para contar con mayor capacidad y eficiencia que la que tenían, además de posibilidades de expansión futura que les permita afrontar el crecimiento proyectado".

Mientras que para las oficinas, la entidad asesora adelantó que estarán ubicadas en el sector de Nueva Las Condes, en la Región Metropolitana. De esta manera, Mattel Chile se mudará a un exclusivo lugar, en el que otras empresas ya están instaladas.

Leer más de