Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación condena tesis sobre pedofilia en la U. de Chile: "Considero graves los hechos"

¿Qué pasó? 

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, tuvo palabras para las tesis realizadas por alumnos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, que se hicieron virales en redes sociales y ampliamente criticadas por su contenido en relación a la pedofilia.

¿Qué dijo el ministro? 

"Como ministro de Educación y profesor, considero graves los hechos conocidos y confío en que, bajo el principio de la autonomía universitaria, la U. de Chile sabrá garantizar estos derechos fundamentales", afirmó el ministro Ávila en su cuenta oficial de Twitter.

"Debemos resguardar los Derechos Humanos y, en especial, el interés superior de niños y niñas en todos los espacios, especialmente en aquellos formativos", indicó el secretario de Estado.

Comisión de la Cámara cita a decano de U. de Chile

El diputado Juan Santana (PS) anunció que citarán a la Cámara de Diputados al decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Raúl Villarroel Soto, luego de una controversial tesis de magíster sobre la pedofilia.

El parlamentario, quien además es presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, indicó en su cuenta de Twitter que "es indignante que distintas tesis de la Universidad de Chile relativicen el ser pedófilo, incluso asociándolo a la pedagogía".

"Como presidente de la comisión de Educación, citaré al decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades y a las autoridades que correspondan a explicar este hecho", sostuvo el congresista.

¿Qué dijo la rectora de la Universidad de Chile?

Por su parte, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en donde se informa de una serie de medidas que se tomarán respecto al hecho. 

Entre ellas, se encuentra la formación de un comité del "más alto nivel académico" para "examinar y pronunciarse sobre la pertinencia ética y formativa de las investigaciones realizadas", además de la instrucción de una investigación sumaria. 

Leer más de