Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recuperan auto vinculado a robo ocurrido a las afueras de la Embajada de Estados Unidos

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes, Carabineros logró la recuperación de un vehículo que fue robado hace tan solo unos días a las afueras de la embajada de Estados Unidos en Las Condes.

¿Cómo fueron los hechos?

Al respecto el capitán Óscar González Alarcón, señala que la recuperación se dio tras un control vehicular que se llevó a cabo en Avenida Américo Vespucio con Vicuña Mackenna.

Al avistar una "caravana de dos vehículos de alta gama (uno de ellos Jaguar), se consulta la placa patente de uno de elos autos y este arroja un encargo vidente con fecha 23 de diciembre de este año".

Es así como se lleva a cabo una persecución controlada de estos vehículos, seguimiento que culmina en la comuna de La Granja, luego de que uno de los autos "colisionara con un árbol".

Carabineros procedió a la detención de uno de los conductores y, en estos momentos "se están verificando los antecedentes del detenido" y no se registraron lesionados.

Robo en la embajada de EEUU

El caso estaría vinculado a una encerrona ocurrida a las afueras de la Embajada de Estados Unidos en Las Condes, región Metropolitana.

Según lo informado por el inspector Felipe Abarza, de la Brigada de Robos Occidente, habrían participado al menos 8 delincuentes a rostro cubierto en tal ocasión, robando un vehículo de alta gama.

Pese a que un funcionario de Carabineros intentó frustrar el asalto, los delincuentes lograron escapar del lugar.

Todo sobre Policial

Leer más de