Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un fallecido y un lesionado tras balacera en Santiago: Desconocidos los habrían atacado

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes, una balacera se registró en la comuna de Santiago, región Metropolitana, la cual dejó a un lesionado y un fallecido.

De acuerdo a lo informado por el Capitán de Carabineros Nelson Maira, el hecho se registró en la calle Copiapó de la comuna anteriormente mencionada, a eso de las 20:50 de la noche.

"La balacera se produce en la vía pública y la persona fallece al interior de su domicilio, al parecer huyendo", menciona la autoridad y respecto al lesionado, "no es posible determinar si es o no el autor del homicidio o si es participante del procedimiento".

Sobre ello, el fiscal Felipe Olivari, añade que, lo que se sostiene, es que "desconocidos habrían llegado al lugar y efectuaron diversos disparos en contra de estas personas. No sabemos si llegaron en vehículo o pie".

Estado de salud del lesionado

"El lesionado fue encontrado en los techos del cité, portando un arma como defensa, al parecer", añade el fiscal, aunque todavía se está investigando.

Posteriormente, fue detenido por Carabineros y trasladado hasta la posta central, donde está siendo tratado por una fractura "por impacto balístico". En lo que se refiere al fallecido, tendría al menos 3 impactos balísticos.

Asimismo, quedó en calidad de detenido por "porte ilegal de armas de fuego". 

Investigación

Respecto a la dinámica de los hechos, aún se desconoce los motivos de la balacera, lo que está siendo materia de investigación por parte del OS9 de Carabineros y Labocar.

Sobre el lesionado y el fallecido, ambos eran de nacionalidad peruana y vivían en un cité, donde se registró la mortal balacera.

Leer más de