Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reaparece Horst Paulmann: Este es el nuevo negocio del millonario empresario alemán-chileno

La reaparición de Horst Paulmann fue una sorpresa para varios, puesto que el año pasado presentó problemas de salud que lo llevaron a dejar el directorio de Cencosud, por lo cual debió ceder el control a sus tres hijos, entre ellos Heike Paulmann.

No obstante, esta vez volvió a hacer noticia por un ámbito relacionado con el rubro empresarial. Y es que, a inicios de octubre, creó una nueva empresa llamada Quinchamalí Investments SpA, cuando solo tenía mil dólares de capital (alrededor de 870 mil pesos chilenos).

De ahí en más, el pasado 6 de diciembre, el magnate inyectó más dinero. Esta vez se trató de 34 millones de dólares (casi 30 mil millones de pesos chilenos), según indicó el Registro de Comercio.

¿Cómo operará Quinchamalí Investments?

Según información de La Segunda, en las escrituras firmadas por el empresario se detalló que Quinchamalí Investments podrá operar con base en Santiago o el extranjero con el "objeto único y exclusivo" de "obtener rentas de capitales mobiliarios que provengan del extranjero, dólares".

Por otra parte, se reveló que esta nueva sociedad tendrá prohibido "efectuar inversiones locales en pesos u otras divisas".

¿Quién controlará esta nueva sociedad?

Al mismo tiempo, el control será en su mayoría de la propia sociedad (99,997%), mientras que Paulmann tendrá el control restante (0,0033%).

El conservador de Bienes Raíces de Santiago dijo que desde el 2013 la propiedad mayoritaria de Inversiones Quinchamalí está en manos de sus hijos Heike, Manfred y Peter, pero el control administrativo de la sociedad está a cargo de Horst Paulmann hasta el 2060.

Cabe mencionar que, según indica el medio antes mencionado, Paulmann tomó la decisión de traspasar el control de Cencosud a sus hijos durante el año pasado, por medio de una sociedad creada por ellos mismos y que lleva por nombre Inversiones y Servicios Rupel Limitada.

Esta sociedad absorbió las participaciones que tenía el magnate en el rubro del retail a través de tres sociedades: Inversiones Quinchamalí, Inversiones Latadia e Inversiones Tano.

Todo sobre Economía