Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ayudas sociales para el 2023: ¿Cuándo serán anunciadas por el Gobierno?

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las ayudas sociales que están destinadas para el 2023 y, además, dio a conocer una estimación de la fecha en las que podrían ser anunciadas.

Cabe señalar que estas ayudas, que aún no se sabe si serán a través de transferencias directas, bonos o tarjetas para comprar alimentos, pretenden apalear la crisis económica que afecta a nuestro país.

¿Cuándo serán anunciadas?

Sobre ello, el secretario de Estado, mencionó que "estamos trabajando en un conjunto de medidas de apoyo para las personas, lo daremos a conocer en los próximos días", estimándose que sería esta semana o los primeros días de enero del 2023.

Desde el Congreso, esperan que este anuncio se dé a conocer lo antes posible, para que la tramitación de estas ayudas sea realizado el próximo mes.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, señaló que, adicional a estas ayudas, pretenden efectuar una reestructuración de los beneficios que se entregan desde el Gobierno.

"Estamos trabajando en una reestructuración en las ayudas sociales, pero eso se dará a conoce en marzo, como sabemos que es un mes complejo, estamos revisando todas las ayudas que existen", mencionó.

¿Qué espera la ciudadanía?

Durante el mes de diciembre la incertidumbre ha sido la fecha del anuncio de estas ayudas que, pese a ser aplazadas semana a semana, ya desde Hacienda confirmaron que sería pronto.

Aliados de esta propuesta, algunos pidieron que sea a través de transferencias directas y "nada de sacar plata de los ahorros o autopréstamos".

Por otro lado, otros pidieron "un IFE" y que el Gobierno, adicional a estos beneficios, "debieran implementar ayudas sociales como planes de empleo".

Cabe mencionar que hace algunas semanas, en Meganoticias, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara reveló que el Ejecutivo planea extender el IFE Laboral y el Subsidio Protege. Además, indicó que pretende fortalecer la Pensión Garantizada Universal.

Es decir, los beneficiarios serían los trabajadores y pensionados que cumplan con ciertos requisitos para optar a estos beneficios.

Todo sobre Inflación en Chile

Leer más de