Fue detenido luego de que se le cayeran 3 millones de pesos en el Metro: Este es el origen ilícito del dinero

¿Qué pasó?

El pasado viernes, un hombre extranjero e indocumentado, fue detenido al interior de una estación del Metro de Santiago, apuntado como el responsable de un robo que ocurrió en San Miguel.

Al ser detenido por un detective, al hombre se le caen fajos de billetes de $10 mil pesos al suelo, acumulando la cifra cercana a los $2,9 millones de pesos.

¿Por qué tenía tal cifra en su poder?

Resultó ser que el hombre estaba involucrado en el millonario robo que ocurrió a la salida de un banco de San Miguel, región Metropolitana.

Un padre y su hijo llegaron a tal sucursal, cuando fueron abordados por dos hombres, estando uno de ellos armados, por lo que fueron intimidados.

Mientras eran amenazados, uno de los antisociales procedía a robar el millonario botín, todo en vista y presencia de transeúntes.

Posteriormente, un detective de la PDI intentó frustrar el asalto, pero los sujetos huyeron del lugar: uno de ellos a pie, el segundo a bordo de una moto.

El robo fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, pero también por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), cuartel que se encuentra a metros del lugar del robo.

"Estaba trabajando"

El delincuente que huyó a pie, llegó hasta el metro Lo Vial, perteneciente a la Línea 2 del Metro de Santiago. Seguido por el detective, fue detenido en la boletería de las instalaciones del tren subterráneo.

Todo grabado por un usuario, se muestra al hombre esposado y una voz que grita que "ahí tiene toda la plata, revísele, la tiene escondida".

Y efectivamente, el dinero estaba ahí, oculto entre sus ropas. Sin esperar demasiado, fajos de billetes azules caen, cubriendo el suelo del rostro de Arturo Prat.

"Estaba trabajando", afirmaba el detenido. "Qué vas a estar trabajando tú", le respondió una voz con evidente indignación por el robo cometido.

No ha sido identificado

El Fiscal Juan Cheuquiante menciona que el sujeto no ha sido identificado "porque ingresó por un paso no habilitado" hasta nuestro país.

El detenido fue formalizado por robo con intimidación y quedó en prisión preventiva. Respecto a los otros asaltantes, no han sido capturados.

Todo sobre Policial

Leer más de