Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Coronel: PDI confirma que esposo de la víctima es el autor confeso

¿Qué pasó?

El hombre, que tras denunciar la desaparición de su esposa fue detenido este sábado en la comuna de Coronel, región del Biobío como sospechoso de darle muerte, confesó haberla asesinado y entregó detalles sobre cómo intentó ocultar el crimen.

Su detención y posterior confesión se produjo después de que la Brigada de Homicidios de la PDI encontrara el cuerpo de la víctima en el domicilio que ambos compartían, con signos de estrangulamiento y lesiones en el cráneo.

¿Qué dijo la PDI?

Sobre este caso, el prefecto Moisés Medel Vásquez, jefe subrogante de la Prefectura provincial Concepción, señaló que "en virtud a una denuncia por el delito de presunta desgracia que presentó una persona en la comuna de Coronel, por instrucción del Ministerio Público se inician las diligencias investigativas. Personal policial se traslada a esa comuna, encontrando discordancia entre el relato del denunciante y los hechos".

"Por lo anterior, se solicita una orden de entrada y registro al inmueble, encontrando en el entretecho de este, especies personales de la persona desaparecida, que correspondía a una mujer de 57 años", agregó el prefecto.

Junto a lo anterior, aseguró que se siguió investigando el domicilio, "encontrando evidencia de sangre humana, se continúa un registro exhaustivo encontrando en un closet el cuerpo de esta mujer fallecida, la cual se encontraba embarrilada con cintas plásticas, cintas de embalaje, en un rincón cubierta con otras especies".

"Ante esto, se llama nuevamente al denunciante, que en este caso era su cónyuge de 53 años, quien ante la evidencia que se había encontrado optó por confesar que el día 21 (de diciembre) en horas de la mañana mantuvo una discusión con ella, agrediéndola con un objeto contundente en la cabeza y luego estrangulándola", detalló el uniformado.

Respecto a su intento por ocultar el crimen, el prefecto Medel informó que "para ocultar el cuerpo había procedido a embarrilarla con estos objetos plásticos con el sentido de ocultar su delito, luego hizo la denuncia por presunta desgracia y simuló enviar mensajes por WhatsApp a familiares para hacer pensar que la persona se encontraba desaparecida".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.