Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios en Viña del Mar: Vecinos trabajan en remover una gran cantidad de escombros

¿Qué pasó?

Vecinos y voluntarios del sector de Tranque Sur, en la calle Serena de Viña del Mar, están trabajando para remover los escombros que quedaron tras el incendio forestal que afectó a la comuna y que ha dejado a cientos de damnificados y dos fallecidos, hasta el momento.

Los testimonios

Pablo, un habitante del sector, dijo que "llevo 27 años viviendo acá, la edad de mi hija menor, de vivir en un sector muy bueno, muy apacible. Tenemos mucha pena por los vecinos que fallecieron, los veíamos todos los días. Realmente acá hay muchos recuerdos". 

Luego, un voluntario llamado Malcolm Pinilla fue entrevistado por Meganoticias, y explicó que "vine con unos amigos, nos coordinamos ayer en la noche, juntamos algunas cosas y vinimos a ayudar ahora en la mañana, con todo lo que teníamos"

"Esto es Chile compadre, los jóvenes que vienen a ayudar, no los que van a protestar ni quemando ni los que hacen esas barbaridades. Este es el futuro de Chile", respondió Pablo a la intervención de Pinilla. 

Felipe, hijo de Pablo, dijo que "quiero mandar agradecimientos a la comunidad de CrossFit Chile que nos han apañado un montón, a la Iglesia, a mis compañeros de la básica y de la media, que no hablaba con casi ninguno, pero me han apañado ahora".

"También a la comunidad de cosplay, porque yo hago cosplay y visito hospitales, pero se quemó mi traje", agregó Felipe, que está estudiando Tecnología Médica y tiene su examen de título el 3 de enero. 

Monserrat, la hija menor de Pablo, habló sobre su mascota perdida. "Ella es nuestra perrita, tiene 1 año y 2 meses, se nos perdió en el incendio, no la hemos podido encontrar. Nos han hablado porque hay muchos perritos que se parecen, pero en su pata trasera tiene una herida pequeña, por eso la podemos reconocer". 

"Habíamos llegado hace poco con mi papá, no pensé que a los 30 minutos tendríamos que estar corriendo. El calor era abrazador, no se podía estar acá", recordó la muchacha sobre el incendio.