Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia sufre robo de 300 cilindros de gas de su emprendimiento: Delincuentes cargaron camiones toda la madrugada

¿Qué pasó?

Un grupo de delincuentes ingresaron a una bodega de un emprendimiento de distribución de gas y robaron cerca de 300 cilindros de gas.

Fue durante toda la madrugada del pasado domingo en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, que se desarrolló el robo, el cual está avaluado en alrededor de $18 millones.

Fue captado por cámaras de seguridad

Alrededor de las 01:00 horas llegaron al menos diez sujetos a la distribuidora, quienes utilizaron distintos elementos para forzar la puerta de acceso.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran el momento que ingresaron al recinto y evidenciaron cuando revisaron las oficinas. Además, captaron cómo cargaban los cilindros a los camiones.

De acuerdo a lo grabado, los delincuentes estuvieron durante toda la madrugada sacando galones de gas.

"Estamos devastados"

De acuerdo a los vecinos del sector, dos mujeres estaban a cargo de conducir dos vehículos menores que cubrían el robo.

En tanto, una de las cosas que llamaron la atención de los dueños del emprendimiento fue que a eso de las 09:00 horas los sujetos cerraron el local con un candado.

"Sacaron seis camionetas de gas... Cargaron 300 cilindros, vinieron seis veces a cargar... En este momento estamos solos porque todavía no tenemos fiscal y en mercadería nos robaron $18 millones", contó la dueña de la distribuidora.

"Estamos devastados porque es un negocio familiar, no es una empresa grande", agregó, asegurando que hasta la fecha aún no tiene novedades respecto a la investigación.