Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Personal de La Armada sorprende a hombre abusando de tres menores en playa de Arica

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado domingo 18 de diciembre, personal de La Armada sorprendió infraganti a un hombre abusando de menores de edad en la playa La Lisera, ubicada en la comuna de Arica, de la región de Arica y Parinacota.

El sujeto fue detenido en el lugar y está siendo investigado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica.

El caso

Personal de La Armada entregó a la PDI al detenido, quien es de nacionalidad chilena y mayor de edad.

Posteriormente, por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, detectives de la PDI iniciaron las primeras diligencias del caso.

El procedimiento se adoptó luego de que dos de los menores afectados acusaran al imputado por haberles efectuado tocaciones indebidas de índole sexual. En tanto, familiares de una tercera víctima indicaron que también habría cometido el mismo delito en contra de otro afectado.

Investigación

Funcionarios de la Brisex trabajó en conjunto con personal de La Armada para identificar al imputado, quien fue detenido por el delito flagrante de abuso sexual de menor de 14 años

"Se realizó el trabajo criminalístico, científico-técnico y el empadronamiento del sitio del suceso, además de diligencias que permitieron la detención del imputado", comentó el jefe de la Brisex Arica, subprefecto Patricio Hernández.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción del Ministerio Público, para su respectivo control de detención.

Leer más de