Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos tienen de caseros": Cámaras de seguridad captan violentos robos en el sector de Valle Lo Campino

¿Qué pasó?

Las cámaras de seguridad captaron dos violentos robos en el barrio residencial de Valle Lo Campino, en la comuna de Quilicura, región Metropolitana, ocurridos entre la tarde y la noche de ayer, viernes 16 de diciembre. 

El primer "abordazo"

En el primer registro se observa cómo un vehículo rojo llega a la calle Alcalá, se detiene rápidamente y cinco sujetos con armas de fuego descienden de él.

El objetivo era alcanzar un auto blanco, a cuyo dueño intimidaron y obligaron a ingresar a su propia casa, desde donde, aparentemente, robaron algunas de sus pertenencias

El cabo de unos pocos segundos, los asaltantes abandonaron la casa, llevándose el vehículo. Unos vecinos describieron que, posteriormente a este robo, chocaron la reja de una casa.

El nuevo "abordazo" 

En el segundo registro se observa cómo un residente estaciona su vehículo gris en el frontis de su casa, también ubicada en calle Alcalá, al parecer recién llegando. 

A los segundos otro auto se detiene a su costado, desde donde descendieron los delincuentes e intimidaron con armas de fuego a esta persona junto a su familia.

Los asaltantes obligaron al dueño a ingresar a su casa, para posteriormente huir.

Una vecina del sector comentó que "nos tienen de caseros, están como Pedro por su casa, han asaltado a vecinos trotando, en bicicleta, es a cualquier hora, aquí no se puede estar. No se ve a Carabineros, Seguridad Ciudadana, nadie". 

Carabineros aún no ha detenido a ninguno de los responsables de este hecho.