Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matan a joven de un tiro en la cabeza afuera de su departamento: Vecinos queman el auto del acusado

¿Qué pasó?

A eso de las 23:00 horas del jueves, un violento incidente tuvo lugar en la ciudad de Rancagua. Fue en ese lugar que un hombre asesinó a otro de un disparo en la cabeza, en el marco de una discusión entre vecinos. 

Después del hecho, otros vecinos del sector, habrían quemado el auto del victimario.

Fue el fiscal de turno de macrozona O’Higgins, quien solicitó que personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, concurriera junto a peritos del LACRIM Regional de la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de que se hicieran las diligencias correspondientes por el homicidio en contra de un joven de 28 años.

El hecho

De acuerdo a información entregada por la PDI, la víctima fatal habría estado en las afuera de su departamento, donde, por razones que están siendo investigadas, sostuvo una discusión con un vecino.

Tras el desarrollo de esa discusión, el presunto asesino utilizó un arma de fuego para dispararle.

En esa misma línea, el  subprefecto Daniel Flores, Jefe BH señaló que luego del "examen externo policial del fallecido, este presentaba una herida contuso erosiva en la región del cráneo por proyectil balístico único de tipo homicida".

Al momento de describir el hecho, Flores indica que "mientras la víctima se encontraba fuera de su departamento, y por razones que se indagan, sostuvo una discusión con un sujeto mayor de edad, al parecer de nacionalidad venezolana, que luego del altercado ingresa a su departamento y le propina un disparo a la víctima".

"Se continúan realizando diligencias con la finalidad de establecer fehacientemente la identidad del autor", sentenció el policía.

Quema del vehículo del presunto autor

Según detalla la PDI, tanto el agresor como sus compañeros de vivienda habrían huido del lugar, lo que habría generado gran conmoción entre los residentes del sector, quienes, aparentemente, ingresaron a la vivienda del imputado para generar desmanes y, además, habrían quemado un automóvil del presunto autor de los disparos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.