Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven madre fallece tras someterse a una abdominoplastía en clínica estética de Las Condes

¿Qué pasó?

Una mujer de 42 años falleció el miércoles tras someterse a una abdominoplastía en una clínica estética de la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

El deceso

El hecho ocurrió en la clínica Los Dominicos, lugar al que concurrió personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), que constató que la paciente murió “producto de un paro cardiorrespiratorio no recuperado”.

Redes sociales

Pía Molina Garrido, comisaria de la BH Metropolitana, explicó que dentro de las investigaciones que se están realizando está “todo lo que es las declaraciones médicas del personal y técnico que participó tanto en la operación de la paciente, como en la recuperación de los paros cardiorrespiratorios, que fueron más de uno que presentó la víctima”.

Indicó que “también se están recuperando todos los antecedentes clínicos que pudieran hacernos constatar fehacientemente el hecho”.

Salió "bien de la operación"

Un familiar de la mujer señaló que ella era una persona sana y que había salido “bien de la operación”. Agregó que en la madrugada del miércoles “empieza con problemas hemodinámicos también de respiración que hacen paros cardiorrespiratorios”.

La comisaria Molina informó que los permisos y condiciones de las instalaciones de la clínica “están siendo recopiladas por la Brigada de Homicidios y van a ser puestas a disposición del Ministerio Público”.

Además, “se está entrevistando al médico que participó en la cirugía, el que realizó la cirugía y también a la doctora que realizó el salvataje correspondiente a la reanimación cardiopulmonar”.

Leer más de