Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un desalojo y una demanda por pensión de alimentos: La nueva polémica entre Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon

¿Qué pasó?

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon protagonizaron uno de los escándalos políticos más importantes de los últimos años con el denominado "Caso Caval" en 2015.   

En abril de este año, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet presentó públicamente a su nueva pareja, María José Cordero, y reveló que ya no tenía ninguna relación con Compagnon, más que el cuidado de los hijos que tienen en común.

"Hace años no tengo ningún tipo de relación con ella -Natalia Compagnon-, más allá del cuidado de mis hijos", indicó Dávalos en esa oportunidad.

Ahora, la expareja volvió a la escena pública por una demanda por pensión de alimentos y la petición de desalojo de una propiedad.   

Piden que Compagnon desaloje vivienda

María José Cordero, nueva pareja de Dávalos, presentó una demanda para que Natalia Compagnon desaloje la vivienda en la que habita junto a sus hijos, propiedad que, durante años, compartió con su exesposo.

El inmueble, ubicado en la comuna de La Reina, habría sido vendido por Dávalos a su actual pareja.

El abogado de Compagnon, Ilan Eck, señaló a CHV Noticias que "creemos que el señor Dávalos no vende, sino que traspasa (la casa) a su actual pareja para efectos de ejercer esta acción de lanzamiento en contra de mi representada". 

Demanda por pensión de alimentos

Adicionalmente, el otro problema judicial entre la expareja corresponde a una demanda por deuda de pensión alimenticia presentada por Natalia Compagnon contra Sebastián Dávalos, la que podría provocar que el hijo de la exmandataria ingrese al Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

El abogado explicó que "el señor Dávalos se había comprometido a cancelar lo que dice relación con la educación de los menores, para lo que entregó cheques a los colegios que lamentablemente salieron protestados".

Adicionalmente, Dávalos "se iba a hacer cargo de la salud de los menores, respecto de los cuales -al igual que la educación- tampoco se encuentra al día", agregó el representante de Compagnon.

Considerando que actualmente Sebastián Dávalos está cursando estudios en España, la demanda también apunta contra la expresidenta Michelle Bachelet, quien podría tener que asumir la deuda debido a que su hijo se encuentra en el extranjero. 

Leer más de