Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tengo ningún tipo de relación con ella": Sebastián Dávalos confirma pronto divorcio de Natalia Compagnon

  • Por Nicolás Díaz Canales

Fue en febrero de 2015 cuando Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon se convirtieron en los protagonistas de uno de los escándalos políticos más importantes del último tiempo. Se trataba del denominado "Caso Caval". 

Sobre este caso, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet fue absuelto de los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y violación de secreto, pero aún queda pendiente una supuesta estafa al empresario Gonzalo Vial.

En siete años mucha agua ha pasado bajo el puente, tanta que el primogénito de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU quiere "separar aguas" con la madre de sus hijos.

Todo sobre Michelle Bachelet

"Separar aguas"

Fue a través de una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN) en la cual Dávalos presentó a su nueva pareja, la doctora María José Cordero, quien había sido su polola cuando estaba en la universidad.

"Vi que en todas las noticias relacionadas con el portonazo que sufrió Natalia la seguían identificando como 'la esposa de' y 'la nuera de', pese a que hace años no tengo ningún tipo de relación con ella, más allá del cuidado de mis hijos, y ella menos aún tiene relación con mi familia", dijo.

"Desde hace poco más de un año mi pareja y la nuera de la presidente Bachelet se llama María José y ella merece al menos ese mínimo reconocimiento", agregó.

Dávalos señaló que está iniciando los trámites de divorcio con Compagnon, estando actualmente en la etapa de mediación, acordar visitas, compartir la tuición y fijar la pensión de alimentos.

"No converso mucho de Natalia, más allá del cuidado de los niños", sostuvo al asegurar que aún paga "las cosas" de la casa familiar, pese a ya no vivir allí.

Reencuentro amoroso

Dávalos recibió a LUN en el departamento de la exmandataria en la comuna de Las Condes, lugar en el que vive desde hace dos años. Allí estuvo presente durante la muerte de su abuela Ángela Jeria, quien vivía en el departamento de al lado.

Fue en medio de los trámites de la muerte de la madre de Michelle Bachelet cuando Dávalos se reencontró con María José a través de un mensaje que esta le mandó.

"Me quedé un poco helado, pero fue súper bonito. Ella le tenía cariño a mi abuela. Le agradecí. En ese momento yo tenía una polola, pero mantuvimos el contacto, y en pandemia pasamos mucho tiempo conversando, como amigos", relató.

Así, poco a poco revivieron la relación que tuvieron hace 20 años, cuando Dávalos estudiaba Ciencia Política en la Universidad Central y María José había entrado a Medicina en la Universidad de Chile.

Todo sobre Famosos chilenos