Puede llegar a venderse hasta en $500 mil: Revelan otra misteriosa y buscada moneda de 500 pesos

Los aficionados a la numismática o coleccionismo de monedas, han encendido las redes sociales en los últimos días debido a la publicación de videos sobre el valor que pueden llegar a tener, precisamente, ciertas monedas en nuestro país.

Este fue el caso de Ignacio Villalón, un coleccionista de monedas y billetes, quien dio a conocer una moneda de $500 pesos con características distintas a la común y corriente, y que desde hace años es buscada por otros coleccionistas.

Lo particular del registro publicado por el usuario, es que comentó que esta pecunia actualmente se encuentra avaluada en alrededor de $280 mil, lo que causó interés entre los cibernautas.

La existencia de otra misteriosa moneda de $500

Sin embargo, esta no es la única moneda de $500 que puede llegar a alcanzar un alto valor, puesto que hace pocos días se dio a conocer otra del mismo tipo, pero con detalles aún más significativos que la anterior.

A través de su cuenta de TikTok, el propio Villalón, una vez más, sorprendió a sus seguidores al asegurar que la moneda de $500 que había mostrado con anterioridad, no es la más valiosa que existe.

"Existe un ejemplar, el cual es mucho más raro y poco se sabe de él", explicó el coleccionista, quien unos segundos después dio paso la exhibición de la pecunia.

Está avaluada en $500 mil

Villalón explicó que una moneda normal de $500, en el reverso, contiene el respectivo valor con la fecha de acuñación. No obstante, respecto a esta antigua y misteriosa moneda, remarcó que lo primero a tener en cuenta es que dice "Casa de Moneda".

A su vez, indicó que por ese mismo lado aparece un símbolo correspondiente a la Ceca de Santiago (una S con un círculo arriba) y abajo la fecha 1-X-1743 (1 de octubre de 1743).

 

TikTok
TikTok

 

Por otra parte, Villalón detalló que en el anverso es totalmente normal, ya que aparece el Cardenal Raúl Silva Henríquez, al igual que en las otras de $500.

"Esta pieza, al día de hoy, puede llegar a valer hasta 500 mil pesos. Estas dos (refiriéndose también a la de $280 mil) son las más buscadas de 500 pesos", agregó.

@error_coins_chile

no es la más valiosa? #chile #numismatica #monedas #viral

♬ sonido original - ignacio villalón

Leer más de