Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé fue gravemente herida por fuegos artificiales en cancha de Quilpué

¿Qué pasó?

El pasado domingo, una bebé de cuatro meses de vida resultó con lesiones de gravedad por fuegos artificiales, luego de que en la cancha donde se encontraba junto a su padre percataran un tronador de pirotecnia, de acuerdo a información preliminar.

El hecho ocurrió en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, y también habría involucrado a personas con armas de fuego.

¿Qué se sabe del caso?

Según información policial, el padre de la bebé, que es funcionario de La Armada, relató que los actos que dejaron a su hija herida ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del pasado domingo.

De acuerdo a su versión, se encontraba sentado en la cancha de fútbol Bellusac, mientras que su bebé permanecía en el coche.

En ese escenario habría ingresado una persona y efectuó un disparo con un tronador de aire. Seguidamente, ingresó un segundo sujeto que percutó un disparo con un tronador de fuegos artificiales hacia el público del recinto, entrando a la cancha alrededor de 20 personas, de los cuales algunos habrían portado armas de fuego tipo pistola.

Bebé herida

Posteriormente, el grupo de personas se retiró de la cancha en dirección desconocida, y el padre procedió a trasladar inmediatamente a su hija a un centro asistencial.

La lactante llegó con lesiones graves y fuera de riesgo a la Clínica Los Carrera, hasta donde concurrió personal policial para entrevistar al padre.

Finalmente, la bebé fue derivada al Hospital Gustavo Fricke, mientras que se dio cuenta del hecho al fiscal de turno, que ordenó que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizara las diligencias correspondientes.