Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acuden a amago de incendio en casa abandonada en Las Condes y descubren un cultivo indoor de marihuana

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado domingo, un amago de incendio ocurrido en la comuna de Las Condes dejó al descubierto un cultivo indoor de marihuana al interior de un domicilio.

La situación ocurrió en un domicilio abandonado en la calle Arquitecto Ictino, hasta donde no sólo llegó personal de Bomberos sino que también de Carabineros.

El caso

"Carabineros de la 17 Comisaría de La Condes concurre a un inmueble ubicado en el sector, debido a un amago de incendio, donde también concurre Bomberos, que logra controlar este amago de incendio", detalló el capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.

Una vez al interior del inmueble, los oficiales se percataron "de que el domicilio, en su totalidad, estaba siendo utilizado para el cultivo de marihuana", dijo el capitán.

Droga incautada

Ramírez indicó que "se tomó contacto con el Ministerio Público, que dispone la concurrencia de personal especializado del OS7".

Al respecto, expusó que las diligencias permitió que se lograra "la incautación de más de 150 matas de marihuana y 1 kilo 700 gramos de marihuana elaborada".

"Además, al interior estaba un sistema de cultivo indoor y medidas de seguridad como cámaras, y otros elementos para detectar la presencia de personas al interior", agregó.

Personal del OS7 quedó encargado de las diligencias para establecer a los responsables del cultivo al interior del domicilio, mientras que por el momento no hay personas detenidas por el hecho.

Lee también