Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestro con homicidio en Valle del Elqui: Sujeto confiesa crimen, pero cuerpo aún no es encontrado

¿Qué pasó?

La investigación del secuestro y homicidio de un joven de 26 años en la comuna de Vicuña, región de Coquimbo, derivó en la detención de seis personas, uno de ellos autor confeso del crimen.

Pese a lo anterior, el cuerpo del hombre aún no es encontrado por las autoridades. 

El secuestro

El 28 de noviembre, la familia del joven desaparecido puso una denuncia por presunta desgracia en una comisaría de Vicuña. En la audiencia de formalización del detenido se mencionó que el secuestro sucedió cuando la víctima se reunió con uno de los autores del homicidio.

Carabineros se dirigió a la casa de este hombre, donde lo detuvieron por porte de drogas. Ahí se percataron de que estaban las pertenencias del joven de 26 años. 

¿Qué dijeron las autoridades?

Juan González, fiscal de Vicuña, dijo que "hemos formalizado a seis imputados por un delito de secuestro con homicidio, en la que a dos se les ha dado la calidad de autores y a cuatro de encubridores". 

Felipe Ravanal, juez titular del Juzgado de Garantía de Vicuña, comentó que "la fiscalía formalizó a todas las personas imputadas por el delito de secuestro con homicidio y solicitó la prisión preventiva". 

La PDI sigue trabajando en la búsqueda del cuerpo, ya que el detenido que confesó no quiso colaborar con la investigación. 

¿Qué dijo la familia?

Un familiar, que no quiso ser identificado, expuso que "desde que empezamos la búsqueda, al día siguiente, no tenemos novedades. Puras presunciones... No hemos cesado de buscar, pero han dejado solos a la familia". 

Una joven añadió que "mi hermano salió el lunes 28, en la noche, a juntarse con una amiga al río, la que le dijo que se sentía mal, que estaba triste, que necesitaba hablar con alguien. Y la niña lo citó al río de La Rinconada".

Otra hermana agregó que "todos sabían a lo que iban, hasta esta niñita, porque por culpa de ella mi hermano desapareció. Ella lo engatusó para que fuera al río".