Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguridad en el norte: Subsecretarios de Defensa e Interior visitaron puestos de observación fronteriza

¿Qué pasó?

Los subsecretarios de Defensa e Interior, Gabriel Gaspar y Manuel Monsalve, visitaron, la mañana de este sábado, distintos puestos de observación fronteriza en el norte del país.

Cabe recordar que la zona hay muchas denuncias por delincuencia, gran parte asociadas al tráfico de drogas, y también vive un problema grave con la migración ilegal.

Tras esta visita, ambas autoridades encabezarán una reunión de trabajo con las autoridades de la región, que se hará en el Salón de Honor Delegación Presidencial de Arica y Parinacota, y posteriormente hablarán con la prensa.

¿Qué se dijo?

Manuel Monsalve, en la jornada del viernes y antes de emprender el viaje, señaló que las instrucciones tanto del Presidente Boric como de la ministra del Interior, apelan a "hacer primero una visita al Complejo Fronterizo Chacalluta, a los hitos donde el Estado chileno tiene puntos de control en la frontera, y también vamos a tener una reunión de coordinación con el Ejército, las Fuerzas Armadas, con Carabineros, la Policía de Investigaciones, con el Ministerio Público también, en la ciudad de Arica, con el objeto de cumplir lo que nos ha pedido el Presidente: que evaluemos todas las medidas necesarias para poder fortalecer nuestra seguridad en la frontera norte".

"Queremos tomar la información más exacta de lo que está sucediendo ahí y colaborar con las autoridades locales y regionales", señaló por su parte el subsecretario Gaspar.

Todo sobre Gobierno