Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con el fin de "poder fortalecer nuestra seguridad en la frontera norte": Subsecretarios viajan hasta Arica

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar, emprendieron rumbo hasta la región de Arica y Parinacota por mandato del Presidente de la República

La visita de los funcionarios de gobierno se hará para hacer una visita, en primera instancia, y ver de qué manera, en trabajo coordinado con otras instituciones, se puede mejorar el Complejo Fronterizo Chacalluta.

¿Qué dijeron las autoridades?

Manuel Monsalve, respecto a esta gira, señaló que las instrucciones tanto del Mandatario como de la ministra del Interior, apelan a "hacer primero una visita al Complejo Fronterizo Chacalluta, a los hitos donde el Estado chileno tiene puntos de control en la frontera, y también vamos a tener una reunión de coordinación con el Ejército, las Fuerzas Armadas, con Carabineros, la Policía de Investigaciones, con el Ministerio Público también, en la ciudad de Arica, con el objeto de cumplir lo que nos ha pedido el Presidente: que evaluemos todas las medidas necesarias para poder fortalecer nuestra seguridad en la frontera norte".

"Queremos tomar la información más exacta de lo que está sucediendo ahí y colaborar con las autoridades locales y regionales", señaló por su parte el subsecretario Gaspar.

Cabe destacar que hace poco más de una semana, cerca de cien migrantes intentaron entrar de manera irregular por esa misma frontera. 

A pesar de que el problema fue controlado en su momento, posteriormente desde el Gobierno anunciaron que evaluarían aumentar la presencia policial e, incluso, militar en la zona.

De hecho, en lo que fue el IV Gabinete Binacional Chile-Perú, el jefe de Estado se reunió con el ahora expresidente de Perú, Pedro Castillo, para abordar esa situación. 

Todo sobre Gobierno