Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan a sujeto por secuestro en Los Andes: Lo acusan de mantener encerrada a otra persona en local clausurado

¿Qué pasó?

Por el delito de secuestro fue formalizado una persona de nacionalidad china en la comuna de Los Andes, razón por la cual quedó con medidas cautelares. 

El hecho 

De acuerdo a lo señalado por Alberto Gertosio, fiscal de Los Andes, el acusado, quien es arrendatario de un local de juegos de azar y de destreza, habría tenido a una persona, también de nacionalidad china, encerrada en el mencionado lugar.

Al llegar personal policial, pudieron constatar que existía una puerta clausurada con picaporte.

Adentro es donde se encontraba la presunta víctima, quien no contaba con agua ni comida desde hace unos 4 días.

A su vez, se pudo dilucidar que el hombre se encontraba con residencia irregular en Chile.

El persecutor precisó que la víctima "se encontraba encerrado al interior de dicho local, que a su vez se encontraba clausurado. En razón de ello, el tribunal estimó que se daban los supuestos del delito de secuestro, toda vez que esta persona estaba impedida de poder salir del local".

"En razón de ello, se impusieron cautelares solicitadas por el Ministerio Público: firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.