Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo paquete de ayudas económicas: Gobierno asegura que las dará a conocer antes de fin de año

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció un que se darán a conocer antes de fin de año, las que irían en ayuda de los sectores "más afectados" de la población. 

¿Qué dijo el ministro?

Marcel explicó que este conjunto de nuevas ayudas están pensadas "de tal manera de poder dirigirlas justamente a esos sectores de la población que están más afectados".

El secretario de Estado explicó que "el Gobierno está trabajando en estas medidas", pero también aclaró que "no estoy ahora en condiciones de anunciarlas, ya que tienen que terminar su proceso interno". 

Por último, aseguró a Radio Bío Bío que "sin duda las vamos a conocer antes de fin de año, independientemente de cuándo sea el momento en que se apliquen". 

"No serán iguales al IFE" 

El titular de Hacienda ya se había referido previamente a estas medidas, aseverando que las ayudas económicas que está planificando el Gobierno no serán similares al IFE Universal.

“Los IFE universales fueron en un momento completamente distinto que el actual. Cuando se entregó estábamos todavía en plena pandemia... había gente que no podía salir a trabajar con las restricciones sanitarias y ninguna de esas cosas están ocurriendo hoy día”, dijo.

Además, comentó que en relación con la Reforma Tributaria, “hemos encontrado una recepción o una disposición más colaborativa de parlamentarios que no forman parte de la coalición de Gobierno o algunos que son de partidos de la oposición”.