Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

29 médicos detenidos tras meses de seguimiento: Integraban organización dedicada a las "licencias fraudulentas"

¿Qué pasó?

Tras cinco meses de investigación, la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Oriente junto a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, lograron la detención de 29 médicos de nacionalidad extranjera, quienes estaban organizados para emitir "licencias fraudulentas".

Por su parte, funcionarios de la PDI y fiscales realizaron allanamientos en dos centros médicos y 32 domicilios ubicados en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Investigación exhaustiva

En junio de este año, y a solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), la Fiscalía Nacional designó a la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, para investigar a médicos "grandes emisores" de licencias fraudulentas que fueron denunciados por Fonasa e Isapres.

Desde entonces, la fiscalía regional oriente encargó indagatorias al equipo especializado de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, encabezado por la Fiscal Constanza Encina, compuesto por el Fiscal Álvaro Pérez y equipo especializado.

Los detenidos pasarán a control detención a las 14:00 horas de este martes, de manera presencial, en el Centro de Justicia.