Menor fue violado durante 8 años por la pareja de su madre: Sujeto recibió condena tras ardua investigación

¿Qué pasó?

Un hombre de oficio pescador fue condenado por haber violado de manera reiterada al hijo de su conviviente, entre los años 2004 y 2012 en la comuna de Iquique, región de Tarapacá.

Al inicio de los hechos, la víctima apenas tenía cinco años, y se extendieron hasta que cumplió 13 años.

El caso

De acuerdo a la Fiscalía, el hombre aprovechaba para violentar al niño sexualmente cuando se encontraba solo con el menor o cuando su madre dormía.

Las agresiones solían ocurrir al interior del domicilio en el que vivían o en otros lugares que frecuentaban.

Los hechos se repitieron hasta que la víctima cumplió 13 años, cuando la madre sorprendió al acusado realizando uno de los ataques en un festejo familiar.

En el juicio del caso fue presentado el testimonio de la víctima, quien relató que el hombre era muy violento y que le decía que si contaba lo sucedido nadie le creería.

La condena

El Ministerio Público también presentó en el juicio el testimonio de familiares, de los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI que trabajaron en la investigación, del médico legista que confirmó las lesiones sufridas por la víctima y de los psicólogos que lo atendieron y que dieron cuenta del daño emocional crónico y permanente que estos hechos le provocaron.

Dada a la gravedad de las acusaciones, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó al pescador con la pena única de 20 años de presidio, como autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación.

Leer más de