Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo reconocer la moneda de $500 que puede valer hasta $280.000?

En los últimos días causó intriga la moneda de $500 que es buscada desde hace años por coleccionistas y que, al día de hoy, está avaluada en un rango que va entre los $230.000 y $280.000.

Este novedoso tema fue expuesto por el coleccionista Ignacio Villalón a través de un video compartido en la plataforma de TikTok, en el cual explicó que esta pecunia puede ser hallada, incluso, en un vuelto.

El joven, además, fue enfático en señalar que el precio podría variar dependiendo del estado de conservación. Es por esto que reveló las características que hacen que esta moneda pueda tener ese valor actualmente.

¿Cómo reconocer esta moneda?

Villalón remarcó que "como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva Henríquez y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda, es decir, debajo de la palabra pesos. Año 2000 en el reverso y en el anverso de la moneda", detalló el coleccionista.

Al mismo tiempo, destacó que estas monedas eran una "prueba de acuñación" que no debieron mandarse a circulación, pero "supuestamente por error", 2.000 de estas estuvieron disponibles para el público.

¿Existe alguna moneda de $500 más costosa?

En otro registro publicado en la misma plataforma, Villalón dio a conocer las monedas de $500 más costosas que existen, entre ellas, una del año 2000, la cual lleva el escudo nacional en vez del Cardenal Raúl Silva Henríquez y que puede tener un valor de $400.000.

En el mismo video, el joven indicó que existen otras versiones, aunque con errores en su diseño, y que pueden llegar a venderse en $2.000 y $15.000.