Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que apuñaló en la pierna a su madre no irá a la cárcel: cumplirá condena en libertad

¿Qué pasó?

La justicia condenó a pena remitida a un joven que, en medio de una discusión, apuñaló en la pierna a su madre en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.  

Los hechos

De acuerdo al diario El Pingüino, los hechos ocurrieron el 10 de julio del 2020, en una vivienda ubicada en la Población Río de la Mano. 

Allí, el imputado -que en ese entonces tenía 23 años- compartía junto a su madre, de 50 años, al interior del domicilio, mientras bebían alcohol.

Según el relato de la víctima, cerca de las 18:30 horas, ambos comenzaron a discutir por la propiedad que compartían, lo que terminó con el joven apuñalando a su madre en la pierna izquierda con un cuchillo carnicero.

Carabineros fue alertado del hecho y concurrió al lugar. Sin embargo, el operativo fue complejo, ya que el agresor se rehusó a ser detenido.

Condena

El citado medio informó que el imputado estuvo casi dos años con la medida cautelar de prohibición de acercamiento, pero la jornada del martes se sometió a un juicio simplificado y admitió su autoría en los hechos. 

El tribunal lo condenó por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, con el reconocimiento de las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración con la justicia.

Pese a que ser condenado a 300 días de cárcel, las atenuantes permitieron que la pena se sustituyera por la remisión condicional.

Lo anterior quiere decir que el acusado deberá firmar mensualmente en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería por un año, y deberá mantenerse alejado de la víctima por el mismo tiempo de la condena.