Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que Pelé fue internado de urgencia en Brasil

¿Qué pasó?

La estrella del fútbol mundial, el brasileño Pelé, fue internado nuevamente en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de Sao Paulo, la jornada del martes.

De acuerdo a medios locales, a diferencia de las últimas visitas del exjugador al recinto, esta vez la llegada no estaba programada y se debería a una hinchazón generalizada en el cuerpo.

¿Por qué fue hospitalizado?

Según ESPN, personal médico que atiende al astro confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edematoso (edema generalizado) y también identificó una "insuficiencia cardíaca descompensada".

Asimismo, se ha informado que otro problema que presenta el exfutbolista es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos de su cuerpo. 

 

El citado medio agrega que "O Rei" también fue diagnosticado de confusión mental, y que presenta dificultades para alimentarse. 

Exámenes médicos

Por lo anterior, Pelé está siendo sometido a una serie de pruebas este miércoles para una evaluación más profunda de los problemas detectados y los órganos comprometidos por el cáncer metastásico.

Los exámenes también evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática.

El medio indica que el delicado cuadro y la mala respuesta al tratamiento del cáncer preocupan al cuerpo médico y a familiares.

Leer más de