Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cometió cinco robos durante una noche y ahora fue detenido gracias al GPS de uno de los autos sustraídos

¿Qué pasó?

La noche del jueves, Carabineros logró la detención de un joven de 20 años que protagonizó un tour delictual en las comunas de Lampa, Vitacura y Las Condes, en el mes de mayo. 

Tour delictual 

De acuerdo a información policial, los hechos comenzaron el pasado 25 de mayo, cuando dos individuos asaltaron a un ciudadano haitiano al interior de una estación de servicio y le robaron su vehículo, en la comuna de Lampa.

A bordo del automóvil, los sujetos avanzaron hasta la zona oriente de la capital con el fin de cometer delitos, específicamente en Las Condes y Vitacura.  

Un total de cinco robos con intimidación bajo la modalidad de encerrona y portonazo realizaron esa misma noche, e incluso una de las víctimas fue apuñalada. En esa oportunidad, uno de los delincuentes fue detenido. 

 

Respecto del segundo sujeto, Carabineros informó que, gracias a que él dejó el auto robado a las afueras de su casa, se logró dar con su paradero con ayuda del GPS que tenía el vehículo. 

¿Qué dijo Carabineros? 

La teniente Javiera García, del departamento OS9, declaró que "se logra la detención de un hombre adulto, que está vinculado a cinco delitos cometidos durante el mes de mayo, los que serían robos con intimidación y violencia". 

"Actuaba en compañía de otro en edad similar y, con un arma cortopuzante, intimidaban a las víctimas y, en una oportunidad, hirió de gravedad a una de ellas", comunicó. 

La casa del hombre en cuestión fue allanada por el OS9, encontrándose armas de fuego, municiones y droga. 

Además, se indicó que el sujeto registra antecedentes por receptación de vehículo motorizado, cuasidelito de lesiones y microtráfico.

Actualmente, el imputado se encuentra a la espera de un segundo control, el que se realizará este viernes 2 de noviembre.