Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de Carabineros frustra portonazo en La Reina: Uno de los delincuentes habría resultado herido

¿Qué pasó?

En la noche de este jueves, un funcionario de Carabineros frustró un portonazo con su arma de servicio en la comuna de La Reina, región Metropolitana. Producto de los disparos, un delincuente habría sido lesionado.

¿Cómo fueron los hechos?

Según información preliminar, un grupo de delincuentes habría bajado de un vehículo color blanco con la intención de llevar a cabo un portonazo en la calle La Cañada.

La subcomisaria Patricia Pizarro mencionó que "la víctima se disponía a abordar su vehículo particular, cuando es abordada por sujetos de sexo masculino, quienes premunidos con armas de fuego procedieron a intimidarlo con la finalidad de sustraer el mismo".

De la situación se percata el funcionario que estaba de civil, por lo que se identifica como Carabinero y se parapeta en un rincón, efectuando disparos contra los delincuentes.

Del hecho "se logra percatar un carabinero que se encontraba de franco y haciendo uso de su tiempo libre, quien efectuó alrededor de cuatro disparos, frustrando el robo".

A causa de ello, los sujetos dejan las armas en el suelo -siendo encontradas dos en el sitio- y vuelven a subirse al vehículo, huyendo en dirección hacia el poniente.

Un delincuente herido

De acuerdo a las declaraciones que prestó el funcionario a la Policía de Investigaciones (PDI), uno de los delincuentes habría sido baleado en una de sus piernas.

Es por ese motivo que se ordena a distintos recintos asistenciales monitorear la posible llegada de una persona herida a bala.

En tanto, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI con el fin de esclarecer la dinámica de los hechos y, además, la identificación de los antisociales.

Todo sobre Policial

Leer más de