Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo fallecido en Chile por viruela del mono: Se trata de un hombre mayor de edad y no vacunado

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud reportó de un segundo fallecimiento por viruela del mono en el país, informando que se trata de un hombre mayor de edad, no vacunado y que fue diagnosticada con la enfermedad el 20 de octubre.

Además, según la entidad, “contaba con patologías de base y el sistema inmunológico debilitado (inmunosupresión)”.

Recomendaciones

Desde el Minsal recordaron también “que la principal vía de transmisión de la viruela del mono es el contacto estrecho prolongado piel con piel, por lo que las personas con múltiples parejas sexuales o con conductas de riesgo tienen más probabilidades de enfermar”.

Para cerrar, se señaló que “la autoridad sanitaria enfatiza la importancia de la consulta oportuna en un centro asistencial ante la aparición de síntomas como lesiones de la piel o de las mucosas, particularmente en la zona genital, lo cual puede acompañarse de temperatura sobre 38,5ºC, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolores musculares y decaimiento”.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en junio de este año alerta sanitaria mundial por Viruela del Mono y al 15 de noviembre se registran más de 79.000 mil contagios por la infección y 50 fallecidos.

Todo sobre Viruela del mono