Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paro de camioneros: Gobierno reporta 16 detenidos en las manifestaciones

¿Qué pasó?

El Gobierno reportó esta tarde que se han detenido, en el marco del paro de camioneros, a 16 personas por las manifestaciones registradas a lo largo del país.

Según el desglose, 4 fueron detenidos en la región de Arica y Parinacota, 1 en Tarapacá, 2 en Antofagasta, 8 en Coquimbo y 1 en Ancud.

El balance se entregó esta tarde por parte de la Subsecretaria del Interior.

Plan de abastecimiento en el país

El Gobierno activó un plan para garantizar el abastecimiento en el país, con el fin de mitigar la falta de suministros e insumos de primera necesidad, por lo que 121 camiones salieron en dirección a la zona norte.

La medida fue tomada frente a las advertencias de desabastecimiento de parte de supermercados y productores agrícolas.

Del total de 121 camiones que salieron durante la madrugada y la mañana de este sábado, 54 partieron desde la Región Metropolitana hacia el extremo norte, 15 lo hicieron desde la región de Coquimbo y otros 52 vehículos desde peaje Tongoy con destino al límite con la región de Atacama.

Además, el Ejecutivo detalló que 48 puntos del país se mantienen con camiones detenidos en la berma, además de tres bloqueos parciales en las comunas de San Antonio, Quilicura y Paine.

Cabe señalar que dirigentes de camioneros retomaron las conversaciones este sábado con La Moneda, tal como contó a Meganoticias Sergio Pérez, Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), después de la fallida reunión del viernes. Y aún siguen negociando.

Todo sobre Paro de camioneros